Presentación de Misión en Roma: Floridablanca y la extinción de los jesuitas, de Enrique Giménez

dsc_3060-si.jpgEl primero de los libros presentados por la Universidad de Murcia con motivo del segundo centenario de la muerte del ministro de Carlos III, el Conde de Floridablanca, ha sido el del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, Enrique Giménez López. Titulado “Misión en Roma, Floridablanca y la extinción de los Jesuitas”, en él analiza la delicada gestión en Roma para hacer posible este objetivo político, que logró al convencer al Papa en 1773. Se basa en la documentación que se conserva en los Archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, General de Simancas, Histórico Nacional de Madrid, y diarios de jesuitas depositados en el archivo de Loyola, reconstruyendo en su complejidad las relaciones de Moñino tuvo con el papa Clemente XIV. El libro forma parte de Editum Miradas.

Fotografías de Luis Urbina. Y vídeo resumen de la presentación: