Presentación de El teatro del compromiso y otras novedades teatrales de Editum en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

fit03 Este sábado 24 hemos presentado en el Festival Iberoamericano de Cádiz la obra “El teatro del compromiso“, de José Luis Ramos Escobar, junto a las dos colecciones de la Universidad de Murcia de temática teatral: Antología Teatral Española y Editum Teatro.

Fueron citados títulos como Éramos tan jóvenes de Antonia Bueno, Polifonía de Diana de Paco, Versos y Trazas, de César Oliva,  Introducción a la dramaturgia musical, de Mercedes Carrillo, El teatro musical de Calderón, de Belén Molina, Tramoya y Bambalina, de Jaime Siles. Las colecciones  son una referencia en la bibliografía académica de teatro, así como en los textos de autores teatrales contemporáneos, habiendo llegado ya a su cuadrigésimo sexto título con la obra de Diana de Paco, como explicó el  que fuera su impulsor, el profesor César Oliva, quien actualmente sigue coordinando estas colecciones junto al  profesor César Oliva  y Mariano de Paco.

fit06La presencia del dramaturgo portorriqueño José Luis Ramos Escobar, Catedrático del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, y decano de la Facultad de Humanidades de la misma, fue una oportunidad para que explicara las obras Los silencios de la historia y Derecho a morir, contenidas en su “El teatro del compromiso”, publicado por Editum. La presentación contó con la presencia del director del Festival, José Bablé, y de autores, actores y dramaturgos de México, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Chile, Brasil, Bolivia o España.

Esta mañana presentaremos de nuevo algunas de estas obras, en particular Versos y Trazas e Introducción a la Dramaturgia Musical, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, coeditora de estos dos títulos. img_0665

(Fotografías cedidas por el profesor Miguel Ángel Giella)