Perspectivas de Derecho del Trabajo. Cuestiones para el Debate.

perspectivas derechoEl derecho al trabajo es uno de los principales ejemplos que demuestran la constante evolución de nuestro ordenamiento jurídico. El Derecho del Trabajo es por esencia un “Derecho vivo”, dinámico y en adaptación persistente a las nuevas necesidades sociales.

En ciertas ocasiones, esta evolución del derecho se plasma en una norma jurídica a través de la que se cristaliza formalmente el cambio. Por el contrario, en muchas ocasiones son nuestros jueces y tribunales los que se ven obligados a ofrecer una respuesta a un caso en concreto sobre el que nuestro ordenamiento jurídico no ha ofrecico quizá una respuesta expresa.

Así pues, el presente trabajo de Alejandra Selma Penalva se resume en los ejemplos más llamativos que han tenido lugar a lo largo del año 2014 y que demuestran el carácter dinámico del Derecho del Trabajo, como sector jurídico en permanente adaptación a nuevas necesidades sociales y nuevos problemas prácticos.

A lo largo de los capítulos se ponen de manifiesto situaciones novedosas, acaecidas a lo largo del último año, con el objeto de ofrecer una visión sintetizada de las últimas perspectivas con las que se vienen aplicando e interpretando los nuevos retos a los que se enfrenta el Derecho del Trabajo en la actualidad. Cuestiones todas ellas sin duda polémicas, y por tanto, capaces de suscitar un interesante debate.

Podéis encontrar el libro dentro de la colección docente de Editum.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos