Actualidad de la revista Papeles de Geografía

papeles de geografiaPapeles de Geografía es una revista científica, de periodicidad semestral, fundada por los profesores del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia en el curso académico 1968/69, y publicada por dicha Universidad. Es una revista geográfica que pretende mantener un nivel de exigencia y calidad, abierta a cuestiones, enfoques y metodologías diversas. Su principal objetivo es contribuir a la difusión del conocimiento geográfico, en sentido amplio, y afianzarse como medio de expresión de su comunidad científica. Por ello, también acoge a investigadores no españoles, publicando sus aportaciones en el idioma original si se estima conveniente para conservar la calidad del texto.Para su mayor difusión todos los números de esta revista se pueden consultar en internet.

Papeles de Geografía acepta trabajos inéditos de carácter conceptual y metodológico, así como textos que expliquen las relaciones entre la sociedad y el territorio, y contribuyan al desarrollo de la Ciencia Geográfica. Asimismo, puede incorporar trabajos de investigación de ciencias afines como la Cartografía, Ecología, Demografía, Sociología, etc. que aporten información complementaria al quehacer geográfico.

Incluye en todos sus números reseñas bibliográficas de obras geográficas o afines y, noticias y comentarios relacionados con la actividad geográfica desarrollada en cualquier parte del mundo, aunque especialmente se recibe información de la realizada en España, América Latina y países ribereños del Mediterráneo.

Esta revista sigue la política de acceso en abierto, esto es, que los contenidos se pueden visualizar de inmediato y a texto completo. Trabajan permanentemente en su mejora y actualización, de hecho, Papeles de Geografía va a comenzar a editarse únicamente de manera digital y se obligaran a publicar parte de los contenidos de los artículos en inglés para ampliar su difusión.
Otros post en Edit.um sobre Papeles de geografía:
                  – “Papeles de Geografía publica el número 53-54″ enlace.
                  – “Papeles de Geografía, en edición electrónica y a texto completo” enlace.
                  – Acceso al último número de la revista: Núm 59-60 (2014) enlace.