Otras lecturas: Tendencias web2.0 en el sector editorial (Estudio de Dosdoce)

Dosdoce ha presentado en Liber 2007 su estudio “Tendencias web2.0 en el sector editorial“, en el que actualiza otro anterior de 2005 titulado “La comunicación en la promoción del libro”. Una revisión rápida creo que permite hablar de una cierta aceleración en el tránsito de las editoriales hacia el uso del medio Internet. Si en 2005 poco más del 10% de las editoriales se comunicaba con sus lectores por las vías de la Internet social, ahora ya el 44% tiene algunos elementos de comunicación participativa. Como los informes se descargan y se publican bajo licencia creative common, está muy bien leerlo y ver la evolución. Del trabajo de 2007 me llama la atención la carga autocrítica de las opiniones de bastantes de los expertos consultados.

Lo positivo del estudio es que se deduce que aumentado la sensibilización y concienciación sobre la importancia de Internet y las opciones web2.0 para la interacción social, la comunicación con los lectores y la promoción del libro. Lo negativo es que parece que aún se invierte porcentualmente demasiado en la promoción en los medios de comunicación convencionales, cuando los nuevos lectores están en Internet y sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

agosto 2020
L M X J V S D
« ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos