Nuevo libro “La littérature française en contexte”

Litterature“La littérature française en contexte. Ressources pour le Bachibac” es un libro coordinado por Mª Gloria Ríos Guardiola y escrito por Encarnación Belmonte Millán, Mª Mercedes Eurrutia Cavero, Pedro Salvador Méndez Robles, Elena Meseguer Paños, Josefa Muñoz Cabrera, Mª Gloria Ríos Guardiola, José Luis Sanchis Gosálvez y Mª Ángeles Solano Rodriguez.

Los recursos que encontraremos en este libro han sido elaborados prioritariamente para alumnos de Francés Lengua Extranjera en el marco del programa de enseñanza Bachibac si bien pueden ser utilizados en otros contextos de enseñanza/aprendizaje de la literatura en lengua francesa. Por consiguiente, el principal objetivo de esta publicación es responder a la demanda de profesores y alumnos implicados en estos estudios, ofreciéndoles un panorama literario adaptado a contenidos incluidos en el currículo del programa correspondiente. Dichos contenidos han sido organizados cronológicamente desde el siglo XVI al siglo XX. La estructura de las diferentes partes responde a la voluntad de ofrecer una visión general del contexto sociohistórico y cultural que permita al alumno a comprender las relaciones y las circunstancias que condicionan a los autores en el momento de componer sus obras. Antes de centrarse en cada una de las obras seleccionas, se presenta una aproximación a su autor con el fin de facilitar la comprensión de estas. A la hora de seleccionar los textos, se ha tenido en cuenta tanto su notoriedad como el perfil de los destinatarios.

Este programa de estudios concluye con una prueba que los alumnos debe superar para obtener la titulación de bachibac y, de acuerdo con ello, se ha diseñado la última parte de los recursos: la selección de fragmentos de las obras que aparecen en el programa, así como la presentación de posibles preguntas y temas de redacción conforme al modelo estipulado para el ejercicio literario de una de las pruebas de este doble diploma.

Los recursos de este libro son el resultado de un proyecto de innovación en educación realizado de forma conjunta entre departamentos universitarios y establecimientos educativos no universitarios, promovido por la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM y financiado por esta Consejería.


mayo 2021
L M X J V S D
« ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos