Campus Digital, la revista de la Universidad de Murcia, estrenó nuevo sitio web

Campus Digital

Campus Digital, revista de actualidad universitaria de la Universidad de Murcia, ya lleva unas semanas funcionando en su nuevo sitio web. La nueva edición digital cuenta con una serie de mejoras, que le permiten continuar en el camino marcado por la nueva web de la Universidad de Murcia, estrenada el pasado mes de Abril. Con las mismas ideas, “se persigue buscar una mayor eficacia informativa y de comunicación, estructurando los contenidos y estableciendo una jerarquía, a la vez que se adapta a la nueva identidad visual”.

El nuevo sitio web de Campus Digital ha sido implantado con la colaboración del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, y contará con su apoyo editorial y técnico. Se usa Joomla! como Sistema de Gestión de Contenidos, que permite una edición digital de calidad basada en software libre, como se viene realizando con las Revistas Científicas de la Universidad de Murcia.

Campus Digital está dirigida por Ana María Martín Luque y coordinada por Pascual Vera Nicolás.

Entre las novedades más destacables la nueva Campus Digital caben señalar:

• Total estructuración y jerarquización de los contenidos
  • Buscadores de contenidos con diversas funcionalidades
  • Galerías de fotos
  • Suscripciones a los contenidos a través agregadores
  • Mayor accesibilidad y usabilidad, ajustándose a los estándares actuales
  • Panel web de administración para autores, redactores y resto del equipo de trabajo