Ayer fue presentada la Guía para los exámenes de Física. nuevo título de la colección Editum PAU, que irá publicando de la mano de los responsables de las Pruebas de Acceso a la Universidad manuales explicativos, con ejemplos prácticos, los contenidos de los exámenes y la manera idónea de plantearlos y resolverlos.

En este caso, la guía de Física es obra de Antonio Guirao Piñera, quien además es coordinador del Área de Divulgación de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Murcia.

El título anterior fue la Guía para los exámenes de Lengua y comentario de texto, quizás una de las obras más difundida hasta ahora de las editadas por el Servicio de Publicaciones.

Sobre éste, el autor, el profesor Antonio Guirao Piñera, afirma que “intenta ser una herramienta para que el alumno llegue a estos exámenes de acceso conociendo el formato al que deberá enfrentarse en estas pruebas”. “Queremos –asegura Guirao- que esta obra sirva a los alumnos para minimizar la presión y los nervios que pude generar enfrentarse a un examen en un lugar extraño al habitual”.  Guirao aseguró que “la nueva obra no intenta suplantar los apuntes tomados durante el curso, pero matiza ideas y permite ver fácilmente posibles lagunas de conocimiento en las que el alumno debera profundizar más”.

Como se explica en el reportaje de Campus Digital, “La obra es tanto una guía como un manual y un diccionario de recursos. El autor asegura que se ha intentado que la publicación pueda servir tanto al profesor como al alumno, a quien intenta motivar para introducirse al mundo de la física. Intentamos –dijo- que el alumno perciba que una buena formación en física le puede ser muy útil incluso en otro tipo de estudios”. Cuestiones y problemas resueltos, conceptos básicos sobre la materia o redacción de las preguntas sobre teoría son algunas de los temas que el alumno encontrará en esta obra que pretende ser el mejor lazarillo para quienes aspiren a aprobar esta prueba. El libro ofrece, al mismo tiempo, un detallado recorrido por el temario de Física para las pruebas de Acceso a las universidades públicas de la Región de Murcia, y explica las principales características del examen al que habrá de enfrentarse el alumno, ofreciendo consejos y respondiendo a las preguntas más frecuentes que se les plantean a los alumnos. La obra se completa con una serie de apéndices sobre legislación de estas pruebas, un recorrido por los recursos sobre física en la web y un resumen descriptivo sobre esta disciplina con el título ¿Qué es la Física?

Un comentario sobre “Presentación de la nueva guía de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU): Física
  1. Interesante, la verdad que toda la información siempre es poca cuando salimos del instituto y pensamos como afrontar esta “dura” prueba.