Nueva Edición del Tratado de Documentación de Paul Otlet

El “Tratado de Documentación” de Paul Otlet, obra que sentó las bases de las actuales Ciencias de la Documentación, era accesible en español, hasta hace unos años gracias a la edición de la profesora M. Dolores Ayuso García, publicada por nuestro Servicio de Publicaciones. Ahora Editum publica una segunda edición ante su continua demanda. La edición respeta la compleja estructura de contenidos del autor belga, pero incluye unos detallados índices que permiten acceder fácilmente al inmenso cuerpo de temas que interesaron a este considerado “padre” de la Documentación.

3 comments on “Nueva Edición del Tratado de Documentación de Paul Otlet
  1. Suzana dice:

Hola,
    Soy brasileña y va a España el próximo mes en Barcelona y Madrid. ¿Puede indicar la dirección de una librería donde se pueden comprar este libro?

2. Puede comprarlo por Internet, desde la web del Servicio de Publicaciones, o pedirlo en cualquier librería, que se lo podrá servir: Casa del Libro, Portico, Libreria de la Universidad de Valencia….

3. Laffayete de Alvares Jr dice:

Hola, soy profesor de Bibliografía y Documentación de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Federal de Río de Janeiro – UNIRIO – Brasil. Necesito el “Tratado de Documentación”, de “Paul Otlet”, que se ha agotado. Yo sugeriría hacer una nueva edición en formato de libro electrónico y una reimpresión de la edición en papel, ya que este trabajo es de fundamental importancia para los estudiantes. Especialmente a los estudiantes en Brasil, que entienden mejor el español que Inglés y Francés.

Por favor, póngase en contacto con nosotros si hay alguna posibilidad de hacer de esta manera.

Gracias.