Mujeres con luz

MujeresconluzSe trata de un libro que pretende rendir homenaje a diez mujeres con luz propia, mujeres pioneras en distintos campos del saber que han realizado aportaciones importantes a la cultura de su tiempo, por las que deben ser reconocidas.
Mary Wollstonecraft, Christa Wolf, Carmen de Burgos Colombine, Elizabeth Anscombe, Wislawa Szymborska, Zoé Oldenbourg, Zénaïde Fleuriot, Margarete Schütte-Lihotzky… Todas comparten una biografía de superación de las dificultades de reconocimiento para su trabajo intelectual, mujeres que rompieron su particular techo de cristal, al igual que comparten una gran vocación creativa. Ángeles Caso, Dionisia García y Bryn Oh son modernas artistas que han mediado en estas páginas para recuperar la memoria de las olvidadas.

El volúmen ha sido editado por María Gloria Ríos Guardiola y María Belén Hernández González. María Gloria Ríos Guardiola es profesora de filología francesa en la Universidad de Murcia, y sus trabajos de investigación se enmarcan en el campo de la literatura francesa y comparada. María Belén Hernández es profesora de filología italiana en la Universidad de Murcia desde el año 2005 y autora de más de un centenar de trabajos sobre literatura italiana y comparada. Ambas han colaborado editando distintos volúmenes sobre mujeres relevantes en diversos ámbitos de la creación, la educación y el ensayo.