Más reflexiones sobre libro electrónico: Javier Celaya

Estos días hemos publicado en Youtube un nuevo video de las Jornadas Miradas a la Edición, en concreto el que resume la intervención de Javier Celaya sobre “Libro electrónico.  El futuro digital de bibliotecas y editoriales“. Y es un momento oportuno porque está muy vivo el detalle sobre el tema, con frecuentes noticias de prensa que aventuran la imposición definitiva de un nuevo modelo dispositivo (como ahora el Kindle DX -enlace a la noticia en El Público) que suelen ser contestadas, y serán debatidas próximamente en la Feria del Libro de Sevilla). Por ahora, recogemos las siempre lúcidas reflexiones de Javier Celaya. Y un artículo traducido al catalán (enlace al pdf de la versión catalana) por Miguel Codina para el Consorcio de Bibliotecas Universitarias  y Científicas de Cataluña, sobre  “El cambiante escenario de los libros digitales”  (The shifting landscape of e-books, de Aline Soules (acceso al documento original para subscriptores), cuyo interés radica es valorar la opinión de los usuarios -tanto estudiantes  como profesores- sobre el uso de los libros electrónicos de Ebrary.

Un comentario sobre “Más reflexiones sobre libro electrónico: Javier Celaya
  1. jose gomez dice:

Más sobre el tema, con oponiones de Javier Celaya, en la nota de Soitu: Editores, que no roben vuestro queso; http://www.soitu.es/soitu/2009/05/07/vidadigital/1241718757_029767.html