Presentación de Los enemigos del alma en los relatos de Virgilio Piñera (Editum Signos)

Los enemigos del alma en los relatos de Virgilio Piñera de María Dolores Adsuar Fernández, es la última publicación de Editum Signos, la colección literaria y filológica de la Universidad de Murcia. En la obra se analiza la producción cuentística de este escritor cubano, de vida y obra intensa, y varias muertes que precedieron, según la autora, a la real y física, hace treinta años.

En efecto, Virgilio Piñera nació en Cárdenas (Cuba) el 4 de agosto de 1912 y falleció en La Habana el 18 de octubre de 1979.  Ensayista, dramaturgo, narrador, poeta, traductor…, en el libro se muestran las vetas intertextuales de su producción cuentística a través de algunos ejes primordiales, como el viaje, la carnalidad y la temporalidad, dando debida cuenta del “banquete de la tradición” en que participó.

La obra se presenta hoy en el marco de las actividades de la Feria Regional del Libro de Murcia, con la presencia junto a la autora de la Vicerrectora de Estudios, Conchita Palacios, y el profesor Vicente Cervera, director de la Tesis de que proviene esta monografía.

Como novedad, esta obra está también disponible para su compra como  e-book en Todoebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos