Lección inaugural sobre “El futuro de Europa”, del profesor Jarauta, disponible en la Colección digital

Desde la Colección digital de EDITUM se puede acceder al texto integro de la Lección inaugural sobre El futuro de Europa, que el profesor Jarauta impartió en el Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2010/2011 en las Universidades Públicas de la Región de Murcia.

Francisco Jarauta, catedrático de la Universidad de Murcia, señaló que se está produciendo un declive del imperio europeo en un contexto geopolítico nuevo, resultado de la globalización; y cerró su Lección afirmando que Hoy, más que nunca, nos toca a nosotros volver a hacer el viaje de las ideas, de la memoria y de una experiencia histórica que ha marcado la identidad europea en sus más diferenciadas formas. Al buscar hoy nuestro lugar en el mundo actual, no podemos hacer otra cosa que volver a aquella actitud básica que Agustín de Hipona expresara en sus “Confesiones” al decir que lo que caracterizaba nuestro ser, nuestra identidad, no era otra cosa que nuestro preguntar, nuestros interrogantes… es decir, nosotros somos los que nos hacemos preguntas. Y el día que no las tengamos seremos ya póstumos en vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos