Las hablas murcianas: Editum publica los escritos dialectológicos de Muñoz Garrigós

“Las hablas murcianas trabajos de dialectología” obra de José Muñoz Garrigós, es otra novedad en Editum Signos.

Como otros tantos dialectos de tránsito, el murciano es el resultado de la hibridación que, como consecuencia de los avatares de la Reconqusita, tuvo lugar entre el castellano y el catalán, a los que habría que añadir la fuerte influencia del árabe. Por otra parte, el dialecto andaluz y el murciano, también han mantenido a lo largo de la historia un fuerte intercambio de influencias mutuas.
Este libro es una recopilación de todos los trabajos de José Muñoz Garrigós acerca de la investigación y difusión de las hablas murcianas. Con ellos, contribuyó al conocimiento de esta variedad dialectal más allá de nuestras fronteras autonómicas, desde una perspectiva entusiasta y rigurosa.
En esta recopilación tienen cabida trabajos de juventud, de madurez y hasta su último artículo, “Olma, topónimo urbano”. Están dispuestos siguiendo el orden cronológico de su realización y publicación para apreciar la evolución del autor en el estudio de las hablas murcianas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

septiembre 2020
L M X J V S D
« ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos