Las artes de un espacio y un tiempo: El setecientos borbónico

catalogEsta obra, coordinada por María del Mar Albero Muñoz y Manuel Pérez Sánchez se encuentra disponible en su versión Online, entre una amplia colección de diferentes títulos, en el catálogo de Editum, Libros en abierto.

Un año más el Seminario de Arte e Iconografía “Marqués de Lozoya” de la Fundación Universitaria Española ha apoyado y participado
en el II Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte auspiciado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y que se ha celebrado durante los días 28 y 29 de abril en esta ciudad.
La selección de estos trabajos expuestos en este segundo congreso, se reúnen en este volumen un total de cuarenta y tres trabajos que ahondan en asuntos variados que atañen no sólo a las artes mayores (Arquitectura, Pintura y Escultura), sino también a otros aspectos tales como el urbanismo, la moda o las artes decorativas. Todos ellos dentro del amplio marco geográfico de los dominios de la monarquía hispánica durante la Edad Moderna. Se cumple así el propósito que pronosticábamos en el año 2014 de dar una mayor amplitud de miras a los trabajos que constituyesen las aportaciones de los futuros congresos.