La Universidad de Murcia destaca en IN-RECS 2009

Durante el mes de octubre, IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales) e IN-RECJ (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas), recibieron su actualización anual como viene siendo habitual, con la publicación de los índices de impacto de 2009. Esta publicación aún se mantiene en versión beta, con el fin de subsanar posibles errores o incidencias en los indicadores, por lo que será en breve cuando se hará pública la versión definitiva.

IN-RECS e IN-RECJ tratan de establecer el mayor rigor y detalle en cuanto a impacto y citación de las publicaciones científicas en España y/o en lengua española.

Si consideramos el impacto acumulado medio en los últimos años (el de más fiabilidad porque evita el efecto de los picos puntuales), y respecto al total de citas, la Universidad de Murcia, dentro del apartado de Instituciones, ocupa posiciones muy destacadas en la mayor parte de las disciplinas, gracias a las revistas que publica.

En IN-RECS, la Universidad de Murcia aparece en sexto lugar en la disciplina de Biblioteconomía y Documentación, con la revista Anales de Documentación; en octavo lugar en la disciplina de Educación, con la Revista de Investigación Educativa (RIE), la Revista de Educación a Distancia (RED) y la revista Educatio Siglo XXI (en esta disciplina cabe destacar un quinto lugar de la UM respecto al parámetro de citación media por artículo); en octavo lugar en la disciplina de Psicología, con las revistas Anales de Psicología y Cuadernos de Psicología del Deporte; y en noveno lugar en la disciplina de Geografía, con las revistas Papeles de Geografía y Cuadernos de Turismo.

En IN-RECJ, la Universidad de Murcia aparece en octavo lugar, en el área de Derecho Multidisplinar, con la revista Anales de Derecho.

Cabe decir que desde e-Revistas (Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas) igualmente han fomentado la inclusión de gran parte de nuestras revistas en estos índices desde la filosofía del acceso abierto. La Universidad de Murcia es una de las que mayor número de revistas posee en edición digital, que se une a la cada vez mayor difusión, calidad e impacto.

En cualquier caso, esperamos que esta información sea de utilidad a los especialistas en Ciencias Sociales en general, y en las disciplinas comentadas en particular, y a investigadores que quieran publicar en las Revistas de la Universidad de Murcia mencionadas.

IN-RECS está avalada por ANECA, junto con DICE, como agencia de difusión de la investigación.

Sitio Oficial | IN_RECS | IN-RECJ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos