La lectura en la Universidad: Jornada en Sedic y Monográfico de Educación y Biblioteca

Esta mañana se está celebrando en SEDIC la Jornada Lectura y Bibliotecas Universitarias que sirve de presentación del Monográfico sobre “Lectura y Universidad” que se publica en el número 165 de Educación y Biblioteca. Coordina ambas actividades el bibliotecario Javier Pérez Iglesias, quien también dirigió la revista hace unos años. El tema, la lectura por placer entre los Universitarios, las transiciones como lectores, la lectura en el contexto de la web social, las colecciones literarias, los blogs y clubes de lectura en las universidades… Esperemos que los autores publiquen sus textos en E-LIS para facilitar su lectura. Y que Educación y Biblioteca tenga pronto una edición web que complemente la magnífica revista que creara hace casi 20 años Francisco Javier Bernal.

En cierto modo esta actividad continua la que organizamos para UNE el año pasado por estas fechas, en el marco de la Feria del Libro de Madrid: La promoción de la lectura en la Universidad.