La Historia de la Biblioteca de los Jesuitas de Murcia, objeto de la tesis de María Játiva en TDR

La biblioteca de los jesuitas del colegio de San Esteban de Murcia” es el título de esta tesis, que investiga su colección en el siglo XVIII, cuando fue expulsada esta orden de España. La biblioteca del Colegio de los Jesuitas de Murcia estaba ubicada en el conocido  actualmente como Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Gobierno esta Región. Y se investiga a través del estudio del inventario del fondo bibliográfico que se hizo con motivo de la expulsión de los Jesuitas a raíz de la Pragmática Sanción de Carlos III de 1767.  El listado de sus libros en la Tesis se aprovecha para la identificación y clasificación de los títulos y las ediciones que compusieron la biblioteca. El resultado es un “catálogo concordado” hecho con la información que, sobre los libros, ofrece el inventario y las descripciones bibliográficas de los mismos. Y se aprovecha para comprobar la relación entre biblioteca y enseñanzas, que adoptaban las reglas del sistema educativo de los Jesuitas. La tesis de María Játiva Miralles ha sido dirigida por la profesora Cristina Herrero Pascual.