La Guerra secreta de Carlos V contra el Papa: primer título en coedición de PUV y Editum

La Guerra secreta de Carlos v contra el Papa, de María José Bertomeu Masiá, es una coedición de Publicacions de la Universitat de València (que se hace cargo de su comercialización) y Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia. Es un libro en el que se investiga la correspondencia del Cardenal Granvela en lo relacionado con la cuestión de Parma y Piacenza que le enfrentó con el Papa.

Con este libro comenzamos la serie “Documentos inéditos de Carlos V”, a través de la cual se estudiarán las complejas relaciones diplomáticas, la política imperial, el espionaje de la época, a partir de textos que hasta ahora no había sido sacados a la luz.