Investigación e innovación: Una constante necesaria en la formación del profesorado

investigacionPublicado en On-line en la colección libros en abierto de  Editum, ha sido editado por Ana Belén Mirete Ruiz, y Rosa Nortes Martínez-Artero.

A lo largo de esta publicación, los diferentes autores-colaboradores,  desarrollan distintas cuestiones relacionadas con la educación. Temas como la motivación del profesorado, la innovación, la importancia de la labor docente o el desarrollo de la competencia docente en distintos ámbitos educativos. Por otro lado, tratan la educación en distintos niveles educativos, en concreto de educación infantil y de educación primaria, y poniéndolos en relación con los temas tratados.

El bilingüismo en la educación, los análisis por sexo y género de alumnos y profesores, o las salidas profesionales son otros de los temas abordados en este libro.

Además, los profesionales que han colaborado en esta publicación, nos hablan de las salidas profesionales para los futuros profesores y sus motivaciones,  tratando las siguientes materias:

• la escritura académica y oral
  • la vivencia emocional en juegos sociomotores
  • la geografía escolar
  • los centros educativos
  • las tecnologías en la sociedad del conocimiento y la información
  • las narraciones visuales infantiles
  • la educación artística y ambiental
  • la música en educación primaria, o la historia, entre muchos otros temas.

Finalmente añadir que en este libro, se muestran también análisis descriptivos de estudios determinados, y proyectos de formación del profesorado, estrategias metodológicas y recursos didácticos, como los obstáculos y dificultades en la educación.

abril 2024
« ene