Intención emprendedora de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos en la Región de Murcia

Intencion emprendedoraDirigido y coordinado por Antonio Aragón Sánchez y J. Samuel Baixauli Soler, es consecuencia de la ejecución de un proyecto de investigación e innovación educativa que ha sido desarrollado por profesores de la Universidad de Murcia y de varios IES de la Región de Murcia. Se trabaja con una muestra de 884 estudiantes de los citados niveles educativos para conocer tanto su orientación emprendedora como en qué medida la misma se ve influenciada por la formación que reciben.

En esta línea se examina de forma separada a los estudiantes según la formación reglada que están cursando. La falta de actitud y formación emprendedora en los niveles básicos y medios de formación es un obstáculo para fomentar la iniciativa emprendedora, presión social y control percibido.

La principal variable para el análisis de la intención emprendedora es el tipo de estudios que se cursa, además de estudiar la influencia de variables sociodemográficas, socioeconómicas, apoyo financiero y de las dificultades para emprender.