Huon Le Roi. Obras completas, estudio, anotaciones y traducción

La serie Editum /LITTERÆ/ presenta ante el lector el libro Huon Le Roi. Obras completas, estudio, anotaciones y traducción, donde la profesora M. Gloria Ríos Guardiola, perteneciente al área de Filología Francesa de la Universidad de Murcia, realiza un análisis sobre el autor, los símbolos de su obra y su representatividad en el contexto medieval, así como sobre el tema de la religión, muy presente en la literatura de Huon Le Roi.

El escritor compuso las siete obras presentadas en esta edición, eco de la tradición literaria medieval francesa, en las que se aprecia una fina vena crítica e irónica a través de las rimas, numerosos juegos de sonidos, de palabras y de significados.

De las siete obras, cinco pertenecen a la lírica religiosa y muestran las tendencias literarias medievales bajo dos ángulos: por un lado, un gran fervor cristiano, y por otro, la crítica a la Iglesia como poder temporal, a los obispos, abades y órdenes religiosas.

Las dos obras restantes pertenecen al género narrativo de los fabliaux.