Grandes siglas de entidades de Economía Social de la Región de Murcia

Federico Martínez-Carrasco Pleite,  es el director del libro titulado Grandes siglas de entidades de Economía Social de la Región de Murcia,  publicado en coedición con editum,  la Cátedra de Economia Social – CAM y CIRIEC – España (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa).

Este volumen pretende servir como una valiosa herramienta para dar a conocer la realidad que conforma la Economía Social.

Algunos de los intereses principales de este trabajo se fundamentan en que su publicación coincide con la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Social, que permitirá definir jurídicamente esta forma de actuar en la economía en la que se compaginan la eficacia empresarial y la solidaridad. Además, nos encontramos en un momento económico en el que las empresas de Economía Social están, como se explica en la introducción del libro, “demostrando su compromiso con la creación y mantenimiento de empleo”.

Los responsables del presente volumen, animan a los lectores a “acercarse a esta otra forma de emprender y a conocer más de cerca las entidades que componen la Economía Social Murciana”.

La presentación del libro  se realizará en el marco de las “III Jornadas de la Cátedra de Economía Social Universidad de Murcia- CAM. Creación y consolidación de empresas de Economía Social” que tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre a las 19.15 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, Campus de Espinardo. Intervendrán:
– Dña. Mª Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación
– D. Fernando José Vélez Alvarez. Director General de Trabajo de la Consejería de Educación,
Formación y Empleo de la Región de Murcia
– D. Federico Martínez-Carrasco Pleite, Subdirector de la Cátedra de Economía Social Universidad de
Murcia-CAM
– D. Conrado Navalón Vila, Coordinador de Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia