Acaba de aparecer el libro “Creación y gestión de proyectos editoriales“, que han coeditado la editorial de la Universidad de Cantabria, la de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Ediciones de la Universidad de las Islas Baleares. El libro pretende facilitar, “a partir de propuestas, pautas y herramientas concretas, los conocimientos que debe poseer un editor a la hora de crear y plantear un proyecto editorial y de llevarlo a la práctica” . Es un proceso en el que se combina lo profesional (estudios de viabilidad, planificación y realización coordinada de tareas), con el interés por la cultura y la pasión por los libros, algo que sin duda caracteriza a la autora, Magda Polo Pujadas, quien además de autora es editora, docente y coordinadora de docencia en titulaciones de posgrado sobre el mundo de la edición, y actualmente presidenta de la Junta Directiva de la UNE.

4 comments on “Gestión de proyectos editoriales para hacer buenos libros: Las claves según Magda Polo
  1. María dice:

Sinceramente le agradezco a Magda Polo que haya publicado un libro de estas características. También a las tres editoriales que lo han publicado. El libro Creación y gestión de proyectos editoriales es un libro que, yo que he sido alumna de la autora, nos desvela de una manera muy clara e inteligente el quehacer y el perfil del editor. Es difícil encontrar libros prácticos que a la vez nos muestren herramientas de pensamiento, estrategias de decisión y maneras de estructurar la edición desde un punto de vista lógico, combinando la gestión y el gusto por la lectura, en definitiva, libros que nos muestren “cómo hacer bien los libros”. Y este libro de Magda Polo lo es indiscutiblemente. Gracias!

2. Carmen dice:

Más que un comentario sobre el libro realmente me gustaría recomendar el libro Creación y gestión de proyectos editoriales de Magda Polo a todos aquellos que de un modo u otro se sientan “atraídos” por la edición. Personalmente tengo la suerte profesional de moverme en este ámbito y quiero agradecer muy especialmente a la autora la sensación que tuve al acabar de leer el libro, la sensación de que podía echar a volar… En sus páginas encontraremos respuestas a todas nuestras preguntas y despejaremos las dudas que podamos albergar sobre como crear y desarrollar un proyecto editorial. Gracias a la autora y a las editoriales que han hecho posible su edición. Este libro es para mi un libro de referencia que no puede faltar en nuestra biblioteca.

3. Parece realmente interesante. Hoy en dia es necesario conocer los procesos por los que atraviesa un proyecto editorial. De esta manera cada uno puede adaptarse a los requisitos necesarios para la publicacion de un libro. En muchas ocasiones los autores escriben para ellos mismos y no cuentan con las necesidades editoriales y sus procedimientos.

4. D.Solano dice:

Hola.
    Muy interesante el contenido de este blog. Pienso que la administración de proyectos es un tema del que debemos conocer todos no importa en cual área profesional nos desempeñemos.
    En este sitio http://www.MaestriasCO.com hay información de maestrías en gestión de Proyectos.

Saludos y les deseo éxitos.