Fundamentos del Tenis de Mesa. Aplicación al ámbito escolar

Fundamentos TenisEn la actualidad existe un cierto desconocimiento en general, en especial en el ámbito educativo, de cómo abordar en sus diferentes etapas el proceso de enseñanza de un deporte como el tenis de mesa. Como respuesta a esta inquietud pedagógica se plantea este libro, en donde se organiza y describe el tenis de mesa desde diferentes perspectivas, haciendo especial énfasis en el planteamiento de su conocimiento desde el punto de vista didáctico, considerando además su implicación a nivel motor, aspecto que resulta de especial relevancia e interés en la actualidad en el ámbito de la Educación Física.

Los contenidos que se presentan en este libro que ha sido coordinado por Francisco Pradas de la Fuente,  son la consecuencia de muchos años de trabajo con el alumnado de diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria y Universidad), y lo avala la experiencia de los autores que han participado en el desarrollo de esta obra, por su larga trayectoria profesional y deportiva tanto a nivel educativo, como competitivo y federativo al frente del tenis de mesa.

La idea de este manual es la de ofrecer al profesorado, a los técnicos deportivos, a los entrenadores o simplemente a los amantes de esta deporte una ayuda pedagógica para incorporar adecuadamente este contenido en sus sesiones o dentro de sus programaciones didácticas. Además en los diferentes capítulos de este libro, el lector podrá ampliar más información sobre esta disciplina deportiva desde un punto de vista científico para que aquellas personas que deseen profundizar más en su esencia, tengan la oportunidad de conocer con mayor detalle sus fundamentos físicos, fisiológicos y motrices.

Por todo lo anterior, creemos que esta obra será una útil herramienta didáctica de interés tanto a nivel educativo como deportivo.


febrero 2020
L M X J V S D
« ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos