España viste a la francesa

españa visteEsta obra de Arianna Giorgi que lleva por subtítulo “La historia de un traje de moda de la segunda mitad del siglo XVII”,  hace un recorrido por la capital española y revela el significado de las vestimentas, así como los vetos y las alianzas protagonistas de finales de siglo XVII. Asimismo, muestra la evolución de personajes como el Marqués de Lapilla, Juan José de Austria y Fernando de Valenzuela quienes exhibieron estos atuendos hegemónicos como ostentación del rango y de la propia clase social. ¿Realmente la casaca era una simple prenda a la moda francesa o era un elemento de la supremacía gala?.

Arianna Giorgi es autora de más de una treintena de publicaciones,   especializada en historia social del vestido en Europa, durante los siglos XVII-XIX; su enfoque analítico pasa por estudiar las formas e imágenes de poder y la cultura material, desde una perspectiva comparada. Asimismo,  dentro de la historia del vestido, se ocupa de las vestimentas masculinas así como del consumo de las apariencias en la vida cotidiana. Ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales y realizado estancias de investigación en la Università di RomaTre y en el Musée de la Mode et du Textile.

Esta obra se ha publicado dentro de la colección editum artes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos