En recuerdo de Manuel Valera, profesor de Historia de la Ciencia

Desde el Servicio de Publicaciones queremos expresar nuestro afecto, recuerdo y reconocimiento hacia el profesor Manuel Valera Candel, tristemente desaparecido días atrás.

No es el momento ni somos los más indicados para hacer una glosa de su currículo académico e investigador, pero sí para dar testimonio de su actividad como parte de la Comisión General de Publicaciones, y como autor que publicó varios trabajos en la Editorial de la Universidad.

En ambas facetas siempre se caracterizó por su exquisito trato personal, educación y elegancia en las formas. Particularmente, como maquetador de su última obra publicada en este Servicio, Proyección Internacional de la Ciencia Ilustrada Española, cuando ya estaba enfermo, tuve la suerte de contar con un autor entendedor de las formas y usos editoriales, exquisito en el trato y acertado en las correcciones, meticuloso y entregado, como tengo constancia que siempre fue. De inmediato propuso la publicación simultánea de la obra impresa y la libre disposición del texto completo en la Colección Digital.

Antes había publicado también su trabajo sobre la Historia de la Física en España, y en la Fundación Séneca había coordinado una obra fundamental sobre Ciencia e Instituciones Científicas en la Región de Murcia (1750-1936).

Sirva esta breve nota como emocionado adiós, en mí nombre y en el del Servicio de Publicaciones en su conjunto, al querido profesor Manuel Valera Candel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos