El caballero y otros mitos, y La Literatura en la Historia…: novedades de Editum en homenaje a Flores Arroyuelo

El pasado 24 de noviembre presentamos “El caballero y otros mitos, de Francisco Flores“, y “La Literatura en la Historia y la Historia en la literatura“, coordinado por Fernando Carmona y José M. García Cano. El primer libro recoge una muestra de los muchos libros, artículos y trabajos publicados por Flores Arroyuelo en más de cuatro décadas dedicadas de modo interdisciplinar a los ámbitos filológico, histórico y antropológico. El segundo libro es el cuarto del Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura (SIHL). Tras considerar en los anteriores títulos los mitos, los libros de viaje y la utopía desde el punto de vista histórico y literario, en éste los autores se dirigen a las interrelaciones entre la Historia y la Literatura.

libro-fco-flores-3Los dos libros son además homenaje a este profesor emérito de la Universidad de Murcia, Francisco Flores Arroyuelo, y le fueron entregados en el acto que realizamos a fines de noviembre. Como se explica en Campus Digital, Francisco Flores  está considerado una figura destacada dentro del ámbito literario murciano de la segunda mitad del siglo XX, en los géneros de ensayo y narrativa. En este género destaca su novela corta “Entre casa blancas” y su libro “Historias Chinas”, mientras que en el campo antropológico, histórico y literario, destacan libros como “Pío Baroja y la Historia”, “El diablo y los españoles” o el “Diccionario de supersticiones y creencias populares”.

Además puede verse desde aquí un vídeo resumen sobre el acto, con las intervenciones del Rector de la Universidad de Murcia, los profesores Carmona y Jiménez Cano, y el propio homenajeado, que entre otras cosas fue Coordinador del Servicio de Publicaciones de la Universidad durante los años noventa, configurándolo tal como lo conocemos hoy.