Educatio siglo XXI, el currículo de Primaria y la Escuela en la sociedad digital

La revista Educatio Siglo XXI es semestral desde 2009, y desde hace un tiempo están puntualmente disponibles tanto en su edición impresa como en la electrónica los dos últimos números de esta revista, promovida por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
El primero de las dos publicaciones tiene como tema monográfico “El currículum de la educación primaria“, y recoge textos sobre los contenidos de materias  como Conocimiento del Medio, Matemáticas y Educación Física. Después de ese análisis monógrafico, se encuentran artículos de muy diversa índole relativos por ejemplo al campo artístico o al papel de la mujer en los libros de primaria, un estudio comparado entre España y Marruecos.
El segundo volumen se centra en “La escuela en la sociedad digital.” La primera parte de este número trata de analizar las interrelaciones que se están produciendo entre las TIC y la enseñanza, así como los retos que supone la incorporación de los medios digitales en las aulas y centros educativos. Por otro lado también cuenta con artículos como la influencia de los videojuegos violentos en la educación basada en los valores, o el uso pedagógico de las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria en Canarias etc.


2 comments on “Educatio siglo XXI, el currículo de Primaria y la Escuela en la sociedad digital
  1. Olivia Gonzalez Fachadas dice:

    Me parece muy util y que es el camino. Que por favor este proyecto no caiga en el olvido.

    Saludos,
    Olivia Gonzalez Fachadas

  2. María González dice:

    Me ha parecido muy interesante el artículo sobre la escuela en la sociedad digital. La lástima es que los problemas económicos por los que pasamos actualmente impidan la implantación de las nuevas tecnologías en los colegios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos