Educatio Siglo XXI publica el primer número del Volumen 30

Educatio Siglo XXI publicó el primer número del Volumen 30, correspondiente al primer semestre de 2012.

Este número incluye el monográfico Diversidad y Educación, coordinado por la profesora Josefina Lozano Martínez, del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, con la colaboración de profesores de diferentes universidades españolas:

• Pilar Arnaiz Sánchez, de la Universidad de Murcia: Escuelas eficaces e inclusivas: cómo favorecer su desarrollo.
  • José Antonio Torres González, de la Universidad de Jaén: Estructuras organizativas para una escuela inclusiva: promoviendo comunidades de aprendizaje.
  • Asunción Moya Maya, de la Universidad de Huelva: El profesorado de apoyo en los centros ordinarios: nuevas funciones, nuevas contradicciones.
  • Pere Pujolàs Maset, de la Universidad de Vic: Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo.
  • Auxiliadora Sales Ciges, de la Universitat Jaume I de Castellón: La formación intercultural del profesorado: estrategias para un proceso de investigación-acción.
  • Mª José León Guerreo, de la Universidad de Granada: El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva.
  • Claudia Grau Rubio, de la Universidad de Valencia: Alumnado con tumores intracraneales: el papel de la escuela en la mejora de la calidad de vida y de los efectos tardíos de la enfermedad y tratamientos.
  • Paco Jiménez, de la Universidad de Girona: Reflexiones y dudas en torno a los trastornos del espectro autista y su educación.

Próximos números monográficos:

• Vol 30, Núm 2 (2012): Infancia, Derechos y Educación. Coordina: Paulí Dávila Balsera y Luis Mari Naya Garmendia
  • Vol 31, Núm 1 (2013): La evolución de una idea. La pedagogía social en su contexto. Coordina: Juan Sáez Carreras y Margarita Campillo Díaz
  • Vol 31, Núm 2 (2013): Educación, identidad y ciudadanía. Coordina: Pedro Miralles Martínez y M.ª Begoña Alfageme González

La revista es editada en la Universidad de Murcia por la Facultad de Educación y por Editum, y se encuentra en acceso abierto y a texto completo.

Edición electrónica | Educatio Siglo XXI