Educatio Siglo XXI inicia el volumen 28 con un monográfico dedicado a “Familia y Educación”

La revista de investigación Educatio Siglo XXI, perteneciente a la Facultad de Educación y editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (EDITUM), publicó su último número, Vol 28.1 (2010), un monográfico dedicado a Familia y Educación.

El número corresponde al primer semestre de 2010, y está coordinado por las profesoras Mª Ángeles Gomáriz y Mª Ángeles Hernández.

En la sección de Artículos se publican diversas aportaciones de las universidades de Sevilla, Huelva, León, Granada, Murcia y de Bolívar (Colombia). En la sección de Reseñas se encuentran cinco libros publicados recientemente, entre los que se destaca el comentario escrito por la profesora Josefina Lozano a Jugar por Jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y en el aprendizaje infantil, del profesor Pedro Pablo Berruezo, al que se recuerda en el primer aniversario de su muerte.

En último lugar, se incluye una Semblaza, In memóriam, al profesor y miembro del Consejo Asesor Científico de la Revista, Ángel González Hernández, Catedrático del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y ex-Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, recientemente fallecido.

El próximo número de la revista, un monográfico dedicado a Patrimonio y Educación y coordinado por el Dr. Pedro Luis Moreno Martínez, se publicará en el segundo semestre del año.

La revista Educatio Siglo XXI se edita tanto en edición impresa como en electrónica. En la edición digital todos los contenidos se encuentran en acceso abierto y a texto completo.