Bioderecho.es

cover_issue_12931_es_ESDesde el pasado año  se encuentra disponible el primer número de la revista Bioderecho.es titulado “Derecho, Salud y Medio ambiente (II Jornadas Internacionales de Bioderecho)” y actualmente, está abierto el plazo de recepción de colaboraciones para el segundo número. Se trata de un nuevo título incorporado a nuestro catálogo de revistas científicas.

La Revista electrónica, interdisciplinar e internacional Bioderecho.es surge del Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) en 2014 como una fórmula idónea de difusión de los contenidos del Bioderecho a toda la comunidad científica y nace con la vocación de cubrir una laguna existente en este ámbito del saber. Se encuentra en formato electrónico, utilizando el soporte que ofrece el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Esta revista, además, proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio que,  permitir el acceso libre a los resultados de la investigación,  repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

La periodicidad de los volúmenes será semestral, sin perjuicio de la eventual publicación de números extraordinarios o monografías asociadas a la revista, cuando resulte necesario.

En este número (vol 1, núm 1, 2014) se recogen las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico y defendidas en las II Jornadas Internacionales de Bioderecho organizadas por el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad de Murcia. Dichas Jornadas se desarrollaron durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2014. Algunos de los estudios que podréis consultar en la revista son:

El resumen de los estudios así como el archivo completo de ellos se encuentra en pdf en el enlace que pusimos al comienzo del blog, para que podáis descargarlos y leerlos de manera gratuita.

“Desde la revista Bioderecho.es queremos estar abiertos a todas las problemáticas que plantea la disciplina y animamos a que participen en ella todo tipo de perfiles de la ciencia (derecho, salud, medio ambiente, nuevas tecnologías, genética, filosofía, ética, entre otras) e investigadores de todos los lugares del mundo con un objetivo común: aportar soluciones a los retos que nos plantea el mundo de hoy. Fruto de ese trabajo compartido participaremos en el desarrollo de un mundo más justo.”

La revista,  no sólo la podéis encontrar en el catálogo de la Universidad de Murcia en versión electrónica (ISSN electrónico: 2386-6594) sino que también esta disponible en la Hemeroteca Clara Campoamor. Esta clasificada como una revista de Ciencias jurídicas y editada con el apoyo del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.