Arte y Políticas de Identidad

portadasEsta revista surge en el seno del grupo de investigación Arte y Políticas de Identidad, vinculado al Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (España). Su propósito es reunir a investigadores, artistas y críticos y ofrecerles un espacio donde publicar sus trabajos recientes en el ámbito de interés de la revista. Actualmente los miembros del grupo de Investigación son: Pedro Ortuño Mengual (I.P.), Aurora Alcaide Ramírez (INV.), Clara Boj Tovar (INV.), Carlos Callizo Gutierrez (INV.), Carlos García Giménez (INV.),  Jesús Martínez Oliva (INV.), Eva María Santos Sánchez-Guzmán (INV.),   Virginia Villaplana Ruíz (INV.), Dolores Alcaide Ramírez (COL.), Ana García Alarcón (COL.), Antonio José García Cano (COL.), Luis Molinero Martínez (COL.), Miriam Solá García (COL.), Gloria Lapeña Gallego (BE.).
Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recensiones de exposiciones.
La revista posee carácter semestral (junio y diciembre) y los artículos publicados se editan en dos versiones: edición impresa (ISSN: 1889-979X), comercializada y distribuida por el Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia (España); y edición electrónica (ISSN:1989-8452) en la web http://revistas.um.es/api y http://www.arteypoliticasdeidentidad.org.
El último volumen que podemos encontrar en abierto es el vol.10-11, publicado en 2014 y titulado “Arte y sostenibilidad”, que contiene estos artículos, entre otros:
  • “La interpretación de la sostenibilidad y la sostenibilidad de la interpretación”
  • “Arte medioambiental y ecología: Elementos para una reflexión crítica”
  • “Los latidos de la tierra: Arte ecológico para acompasar nuestros ritmos”
  • “Arte, microorganismos y ciencia”
  • “Conocimiento científico y bioarte: Pulsión entre lo natural y lo artificial: Una escena del arte en México”

También os podéis informar a través de su página web oficial http://www.arteypoliticasdeidentidad.org/ en donde no sólo se puede disfrutar de la revista si no que además ofrecen otros servicios adicionales y de interés para el público como pueden ser las conferencias online, los artistas online, video/documentos online o noticias sobre el campo donde se desarrolla.

-Otras entradas sobre Arte y Políticas de Identidad. enlace.