Arabele 2009. Enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe

Acaba de aparecer la obra Arabele 2009. Enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe, coeditada por Editum, Casa Árabe-IEAM y Escuela de Traductores de Toledo (UCLM).

Victoria Aguilar, Luis Miguel Pérez Cañada y Paula Santillán Grimm son los editores científicos de esta obra.

A lo largo de las dos últimas décadas, el deseo y la necesidad de conocer al mundo árabe se han materializado en el aumento del número de alumnos y profesores de lengua árabe, así como en la proliferación de métodos, materiales, congresos y foros de discusión en otrno a la enseñanza del árabe como lengua extranjera. Sin embargo, muchos de los retos e interrogantes que esta enseñanza plantea no están resueltos todavía. En esta obra se recogen las contribuciones más representativas de /Arabele09/, primer congreso internacional sobre la enseñanza del árabe como lengua extranjera celebrado en España en el siglo XXI, que recibió cerca de 150 participantes procedentes de 15 países.

Puede consultarse también la noticia al respecto publicada por Casa Árabe-IEAM.

English version

Over the last twenty years, the desire and the need to get closer to the Arab societies, both in the Arab and the non Arab worlds, have been accompanied not only by an increase in the number of students and teachers of the language but also by a proliferation of methods, materials, congresses and forums for discussion about the Teaching of Arabic as a Foreign Language (TAFL). Yet in spite of the ground that has been gained, a large area remains to be conquered. This volume includes some of the most representative contributions to Arabele09, the first international congress on TAFL celebrated in Spain in the 21st century, which hosted over 150 participants coming from 15 countries.