Anales de Psicología publica el Volumen 29, Número 2

Anales de Psicología publicó recientemente el segundo número de 2013 (Volumen 29, Número 2), correspondiente al mes de mayo, tanto en edición impresa como electrónica.

Este número consta de 36 artículos en 330 páginas, de los diversos aspectos de la psicología científica, sobre todo en ámbitos de la psicología clínica y de la salud, educativa y social y organizacional. En menor medida también se incluyen en este número artículos sobre aspectos básicos (psicobiología, psicología de la emoción, metodología) y aplicados (psicología del deporte y la actividad física, psicología del tráfico y la seguridad vial, práctica profesional del psicólogo).

Destacan nueve artículos sobre Psicología y Adolescencia, un tema de actualidad, tratado aquí desde las distintas áreas de la psicología: relación padres – hijos adolescentes, autoeficacia, sexismo, inteligencia emocional, conducta antisocial y nuevos instrumentos de evaluación psicológica en la adolescencia.

Desde 2010, Anales de Psicología está incluida en el Journal Citation Reports (JCR), con un factor de impacto que la sitúan entre las diez mejores de ciencias sociales en España. También está incluida en el SCImago Journal & Country Rank (SJR, a partir de Scopus) y Google Scholar Metrics, y este año ha sido incluida en la prestigiosa base de datos internacional Scielo, de ciencias de la salud. Todos estos aspectos de calidad editorial y factor de impacto se analizan en una nueva sección de la web de la revista, en https://www.um.es/analesps/revisores.htm, en https://www.um.es/analesps/calidad.htm y en https://www.um.es/analesps/busquedas.htm#bases

Por otra parte, el objetivo de visibilidad internacional de la revista va cumpliéndose en la progresiva implantación del inglés en los artículos publicados. Así, en este número de mayo, nada menos que casi el 39% (14 de 36) de los trabajos está en inglés.

Anales de Psicología | Edición Electrónica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos