Anales de Historia Contemporánea publica un monográfico sobre la historia de la comunidad gitana

La revista Anales de Historia Contemporánea acaba de publicar su número veinticinco, La comunidad gitana en España y Región de Murcia: entre la integración y la exclusión. Este último título culmina una iniciativa surgida en 1982, bajo la dirección de Juan B. Vilar, que la creó “como órgano de expresión del área de Historia Contemporánea adscrita al departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Murcia, al objeto de dar noticias de sus actividades a la comunidad universitaria”. Por sus páginas han desfilado los nombres de los más relevantes especialistas y maestros historiadores, así como “cultivadores de la historia desde otros campos temáticos, tales como embajadores”, plasmando tanto estudios monográficos como notas críticas, recensiones y notas bibliográficas, de obligada referencia.

Con este número el director anuncia la conclusión de la revista al menos en esta primera época, debido a “sus menguadas fuerzas bajo el lógico paso del tiempo”. Pero se despide brindando su apoyo a “quien recoja la antorcha para proseguir con redoblada ilusión y empeño el camino ya abierto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

enero 2020
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos