40 años de Teatro Universitario: Teatro y libros de teatro en la Universidad de Murcia

Estos días el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia está celebrando “40 AÑOS DE TEATRO UNIVERSITARIO EN MURCIA (1967-2007)“, con la lectura lectura escenificada de Farsa y Licencia de la Reina Castiza, de Valle-Inclán, dirigida por el profesor de Teatro de nuestra Universidad y gran impulsor del Aula durante estos años, César Oliva. Aunque 40 años no son nada, como escribe César, sí que son toda una gran trayectoria.

Hoy es la última representación, a las 20:00 horas en la Sala Isidoro Máiquez (Colegio Mayor Azarbe), pero a este homenaje al Aula de Teatro de la Universidad de Murcia queremos sumarnos desde el Servicio de Publicaciones mencionando las dos colecciones de Teatro que publicamos, también con la ayuda de los profesores César Oliva y Mariano de Paco.

Son: “Antología Teatral Española”, que nació en el año 1986 con “La venta del ahorcado” de Domingo Miras. Y la colección “Cuadernos de la Cátedra de Teatro”, actualmente “Cuadernos de Teatro”, y que se próximamente se volverá a renovar bajo la denominación “Editum Teatro”. Sus primeros títulos se publicaron en 1978: De Francisco Torres Monreal: “J. Prevert: Teatro de denuncia y documento”. De César Oliva: “Antecedentes estéticos del Esperpento”. Y de J. A. Aliaga y César Oliva: “El proceso de creación de ‘los fabricantes de héroes se reúnen a comer’ de Matilla y López Mozo”.