Archivos diarios: 20 febrero, 2019

Novedades en la colección Textos Guía para el curso 2018-2019

arte clasico

• Arte clásico: Grecia y Roma

El Arte Clásico comprende las manifestaciones de las dos grandes culturas que configuran el mundo grecolatino. Grecia y Roma crearon el modelo artístico clásico que ha configurado el gusto estético de la cultura occidental. Por tanto, el conocimiento de las muestras artísticas de estas dos grandes culturas se hace imprescindible. Este libro, elaborado por Javier Nadal Iniesta, hace un recorrido cronológico de los mundos griego y romano, partiendo de las obras de las Islas de las Cícladas hasta la caída del Imperio Romano de occidente ante los bárbaros.

componentes

• Los componentes de la competencia lingüística en la enseñanza del español 2/L: reflexiones, orientaciones y recursos para el futuro docente

El manual, cuya autoría pertenece a Marta Sánchez Orense, es concebido como un instrumento esencial de apoyo para los alumnos que cursen la asignatura Español Segunda Lengua / L2 (I). Por ello, atiende especialmente contenidos gramaticales (fonético-ortográficos, morfosintácticos y léxico-semánticos), considerados desde la perspectiva de la enseñanza de la lengua española a extranjeros. El texto es, en definitiva, una reflexión y una orientación sobre uno de los principales subcomponentes de la competencia comunicativa: la competencia gramatical. Asimismo, los estudiantes disponen de recursos de búsqueda y selección adecuada de los contenidos teórico-prácticos relacionados con la metodología docente que requiere la enseñanza del español L2/LE.

Marketing

• Marketing strategy: how to design market-oriented strategies to win

María Elena Delgado Ballester y José Luis Munuera Alemán han sido los encargados de confeccionar este manual sobre la elaboración de estrategias de marketing. El texto ha sido redactado íntegramente en inglés. A continuación, su resumen, también en inglés.

Strategic marketing decision making is becoming a critical activity in every firm because of unprecedented strategic marketing challenges and opportunities. These challenges and opportunities requiere more than ever marketing strategies for gaining and sustaining a competitive position. This course deals with the underlying logic and processes for designing and implementing market-driven strategies. The purpuse of this textbook is guiding students in their learning process and integrating what they have learned in earlier marketing courses in a strategic marketing plan.

febrero 2019
« ene   mar »