Archivos diarios: 17 septiembre, 2018

Ciencia y arte en la pizarra

CienciayarteJosé Meseguer Peñalver, autor del libro, realizó sus estudios de Licenciatura y doctorado en biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia y sus estudios de licenciatura y de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Es catedrático de Biología Celular y profesor emérito de la Universidad de Murcia.

Como docente desde el año 1973 imparte docencia de Biología Celular a alumnos de Licenciatura y Grado de “Medicina y cirugía”, “Enfermería”, “Fisioterapia”, “Optometría”, Biología, Ciencias Ambientales y biotecnología”. También ha impartido docencia en los másteres de “Bioinformática”.

El presente libro tiene por objeto reunir una serie de imágenes derivadas de su actividad ilustradora como profesor, realizadas en el despacho, en el laboratorio, o en el aula tanto de teoría como de prácticas. Se trata de dibujos desarrollados empleando técnicas muy variadas cuyas bases son recogidas de modo sencillo y resumido al inicio de esta obra.

También presentamos imágenes de tres obras creativas cuyo carácter es exclusivamente plástico. Estas también han sido realizadas tomando como soporte la pizarra y los mismos materiales  utilizados para las ilustraciones docentes en el aula.

Así pues, este libro está dirigido a toda persona que guste de Ciencia y  de Arte, que sea capaz de disfrutar de todo lo que pueda haber de bello y artístico en la representación de la observación científica, y de modo particular en la observación microscópica con especial interés por lo que de ello se transmite en el aula, por aquello que se ilustra en una pizarra durante un curso sobre biología de células, tejidos y órganos , o por aquello que sea posible realizar con tiza sobre una pizarra con motivos exclusivamente plásticos.

septiembre 2018
« jul   oct »