Archivos diarios: 21 mayo, 2018

Rosana López Carreño nueva Coordinadora de Editum

Rosana-institucional3-webDesde primeros de mayo contamos con Rosana López Carreño como responsable de la editorial de la Universidad de Murcia, Doctora en Documentación por la Universidad de Murcia y profesora titular de la Universidad de Murcia, adscrita al Departamento de Información y Documentación. Forma parte del Grupo de Investigación de dicha universidad “Tecnologías de la Información”. Participa en el comité editorial de la revista “Anales de Documentación” (revista científica en abierto, revisada por pares e indizada bases de datos internacionales del prestigio de Web of Science o SCOPUS, entre otras y poseedora del sello de calidad FECYT), primero como secretaria de la revista y a partir del año 2014 hasta la actualidad en la dirección de la misma. Además de participar en otros comités editoriales de revistas internacionales como es el caso de “Information Research”.

Entre las líneas de investigación desarrolladas se distinguen tres campos de interés: el primero de ellos es el de la organización de la información y documentación (de tipo administrativa, educativa y cultural, preferentemente); el segundo está vinculado con los portales web (considerados como principales fuentes de información), y el tercero se encuentra más orientado al acceso abierto de la información. Durante el último período ha potenciado sus publicaciones hacia esa tercera línea, fuentes de información científicas de acceso abierto, tanto por convicción personal como por compromiso académico con su institución.

Destaca la trayectoria profesional desempeñada antes del inicio de la carrera académica que comenzó en 1999 como Archivera, funcionaria facultativa interina en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), posteriormente en 2001, obtuvo una plaza de funcionaria de carrera en la escala técnica de Documentalistas en la Consejería de Educación para terminar como técnico de Gestión en Documentación en la Consejería de Cultura, ambas de la CARM. Este desarrollo profesional ha enriquecido tanto su perfil docente como el investigador.

Desde 2004 ejercemos como profesora del área de Biblioteconomía de la Universidad de Murcia, primero en la categoría de profesora asociada, después en 2008, pasamos a la dedicación completa con la categoría de Profesora Contratada Doctora y en 2016 obtiene la plaza de profesora titular de universidad. Cuenta con dos quinquenios de actividad docente y dos sexenios de investigación

mayo 2018
« abr   jun »