RAIS Fundación

¿CUANDO INICIA SU ACTIVIDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA?

RAIS Fundación comenzó a trabajar en la Región de Murcia a mediados de 2007.

 

¿CUALES SON SUS PRINCIPALES OBJETIVOS?

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal creada en 1998. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar, trabajando con ellas, impulsando los cambios sociales necesarios y movilizando a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y agentes sociales.

Visión

Aspiramos a una sociedad sin personas excluidas, más justa, democrática y participativa. Creemos en las personas y creemos que todas forman parte de la sociedad, desde el ejercicio de una ciudadanía plena y activa. Confiamos en su capacidad para construir su proyecto de vida, independientemente de su condición o de la situación en que se encuentran.

Junto con las personas que sufren exclusión, somos parte activa del cambio que buscamos. Aspiramos a ser una organización abierta y transparente, referente en la lucha por la inclusión social, que innova eficazmente en diferentes ámbitos, y que apuesta por un Tercer Sector con capacidad de incidencia en las políticas públicas

Valores

• Confiamos activamente en las personas y en la sociedad, en su capacidad para la mejora, el cambio y la transformación social.

• Creemos en la acción colectiva y organizada en torno a un proyecto común.

• Luchamos por romper estereotipos y prejuicios. El encuentro y la apertura hacia los demás nos llevan a descubrir al otro y aprender desde otra mirada.

• Aceptamos la realidad pero queremos cambiarla. Trabajamos por erradicar las causas de la exclusión social, no solo por paliar sus consecuencias.

• Creemos que la exclusión social es una responsabilidad colectiva. Queremos hacer visibles los problemas sociales, rompiendo con la indiferencia y llamando a la acción.

 

¿CÓMO SE ORGANIZA?

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal creada en 1998. Trabaja de forma activa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla La Mancha y en el País Vasco a través de RAIS Euskadi.

Nuestra fundación está regida por un patronato de 13 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la acción social. Con su apoyo y asesoramiento, voluntarios/as, miembros en plantilla y todas aquellas personas que forman parte de RAIS Fundación, luchamos a favor de la inclusión de social de aquellos que más lo necesitan.

 

¿EN QUÉ ÁREAS DE APOYO SOCIAL INTERVIENE?

         Acompañamiento social

         Cobertura necesidades básicas

         Mejora de la empleabilidad

         Sensibilización y movilización social

 

¿CUÁL ES SU ACTUACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA?

Hemos elegido trabajar con los que están peor.

Creemos que debemos poner el mayor esfuerzo en las personas más gravemente afectadas por la exclusión, trabajar con aquellos que no acceden a los recursos y ayudas existentes, y dando respuesta a aquellas necesidades que aún no están cubiertas.

Perseguimos la trasformación social.

Eso significa entender las causas que provocan las situaciones de exclusión y trabajar por erradicarlas, no solo por paliar sus consecuencias. Queremos abordar la raíz del problema, no dar soluciones puntuales.

La movilización está en el centro de lo que hacemos.

La movilización trata de buscar alianzas y aliados entre las personas, grupos, agentes sociales y recursos. Se alimenta de la participación y de la creación de espacios de encuentro y compromiso compartido con nuestra misión.

RAIS Murcia cuenta con los siguientes servicios:

         Centro de noche

         Empleo

         Espacio de día

         Alojamiento

         Programa de calle

         Movilización y voluntariado

 

¿QUÉ PRESENCIA TERRITORIAL TIENE EN ESPAÑA Y EN MURCIA?

RAIS Fundación tiene presencia en:

         Comunidad de Madrid:

o       Alcobendas

o       Madrid

o       Móstoles

         Andalucía:

o       Sevilla

o       Málaga

         Región de Murcia:

o       Murcia

         Comunidad Valenciana

o       Valencia

         Euskadi:

o       Bilbao

o       Gipuzkoa

o       Irún

REDES Y PLATAFORMAS DEL SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL EN LAS QUE ESTA INTEGRADA Y PARTICIPA ACTIVAMENTE

Redes nacionales e internacionales

  –  EAPN (European Anti-Poverty Network)

  –  FEANTSA (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar)

  –  Homeless World Cup

  –  FEPsh (Federación de entidades de Apoyo a las personas sin hogar)

Región de Murcia

   – EAPN-Murcia

   – Comisión Personas sin Hogar Murcia

   – Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia


septiembre 2019
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Comentarios recientes