Rescate plúmbeo, de Cristóbal Hernández Barbero, inaugurada en el Espacio ES/UM de la Universidad de Murcia

El 23 de febrero a las 20 horas se inauguró en el ES/UM, Espacio para el Arte de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced) la exposición “Rescate Plúmbeo”, de Cristóbal Hernández Barbero.

Licenciado en la facultad de Bellas Artes de Murcia, este artista recoge en sus planchas de plomo los relieves de tierra de diversos lugares para capturarlos y hacer pensar sobre ellos, sobre el hombre y su espacio.

“Búsqueda apasionante del azar, la memoria, el paso y el peso del tiempo, las representaciones culturales, el paisaje, la historia, la captura de la huida de la forma, el desgaste, el accidente, la poética de lo encontrado, de lo real, el fragmento, la evocación de cambio y regeneración, la fuerza e instante y la fluidez, conforman Rescate Plúmbeo, el cual abraza el espacio y se yergue absorbiendo y reconvirtiendo los rasgos del lugar.

Cada impronta, se incrusta como argamasa emocional en las pieles de plomo, construyendo a su vez escritos veraces del lugar”.

Fotografías: Luis Urbina