La exposición “Interiores”, de Carlos Balsalobre, muestra las interioridades de viejos edificios en ruinas

Se inaugura en el Museo de la Universidad de Murcia el lunes 26 de septiembre

fotografía carlos balsalobre interiores

La Sala Pequeña del Museo de la Universidad de Murcia acoge a partir del próximo lunes la exposición “Interiores”, de Carlos Balsalobre. La inauguración se celebrará el día 26 de septiembre a las 20 horas.

Las fotografías de Carlos Balsalobre –con textos de Luis Rivera Zamora-, exploran el interior de viejos edificios, hoy desvencijados, que se exponen a la mirada de paseante de la ciudad y que enseñan las interioridades de sus paredes como muestra de tiempos pasados y de formas de vida hoy periclitadas.

José Luis Martínez Meseguer, comisario de la exposición, compara la muestra con aquella vieja 13 Rue del Percebe, que expone a los ojos del personal las interioridades y la vida de los moradores de casas de otro tiempo. “En esta nueva colección de imágenes –comenta Martínez Meseguer- en realidad está evocando desapariciones, espectros, evaporaciones: de casas, de modos, de usos, de modas, que fueron y que hoy sólo son apenas marcas en una pared, y que proyectan lo que en otros tiempos fueron hogares. En nuestro deambular por la ciudad todos las vemos”.

La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 11 de noviembre.

Fuente: Revista Campus Digital

Esta entrada fue publicada en Aula de Artes Plásticas, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>