Exposición “La sombra de lo que vi” de Rubén Lorca

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “La sombra de lo que vi” de Rubén Lorca en el Espacio ES/UM del Campus de La Merced. La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de octubre.

ruben lorca

Su trabajo consiste principalmente en ilustraciones y pinturas murales hechas a mano, que define como Brain Made Art. Considera el arte principalmente como una forma de expresión, una necesidad al igual que respirar o alimentarse. Una herramienta que le permite convertir los pensamientos en ilustraciones. Trato de crear imágenes que atraen la atención del espectador, sugiriendo una idea que pueda ser la semilla de un juicio o veredicto por parte del observador.

Define sus obras como discursos abiertos, y esto es un punto interesante, es complicado que dos sujetos puedan dar una opinión similar sobre lo que ven y no hay una conclusión más válida que otra. Le gusta la idea de hacer referencia a los protagonistas de sus obras como “habitantes”, como cuerpos aislados y autónomos que flotan en un espacio aséptico, carentes de referencias y no compiten con otros elementos para la atención del espectador. Muchos de ellos son híbridos y tienen características de animales, destacando la naturaleza salvaje de los seres humanos, su bestialidad. La forma en que ve la fantasía o el surrealismo, no es una manera de evitar o rechazar la realidad, sino que es un método diferente y único para acercarse a ella y cohabitar con ella.


inauguración exposición

Esta entrada fue publicada en Aula de Artes Plásticas, Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>