Encuentro con Sebas Martín en la Universidad de Murcia

El próximo jueves 22 de noviembre tendremos en el Aula de Cómic de la Universidad de Murcia el encuentro con Sebas Martín. Será a las 19.30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Campus de La Merced).

También se puede visitar ya la Exposición de sus trabajos gráficos en el Hall de la Biblioteca de Campus (BCN Boy & + Boys), que estará hasta el 16 de diciembre, y de la que hará una presentación el propio autor el viernes 23 a las 12.30 h.

Autor de cinco novelas gráficas publicadas en La cúpula, considerado por Álvaro Pons continuador de Bartolome Seguí como “cronista de la sociedad urbana de su época, de esa clase media que lo ha vivido y sufrido todo desde los 80″, quizás no sea lo suficientemente conocido, lo que puede deberse, como sostiene Santiago García, al hecho de que hace cómic gay, a que “aunque sus historias son básicamente comedias sentimentales costumbristas, no renuncia a interludios sexuales explícitos”, pudiendo estar precisamente esas escenas robándole un público más amplio.

Sebas Martín colabora en publicaciones como El Observador, Shangay, Zero, GB, Nois y es redactor jefe de Claro que Sí, la primera revista de cómic gay del Estado. Ha dado clases en la Escola de Cómic Joso, la Escola d’Humanitats de L’Ateneu Barcelonés y la Escola Universitaria Elisava. Entre sus cómic destaca la trilogía “Estoy en ello”, “Aún estoy en ello” y “Los chulos pasan pero las hermanas quedan”, seguidas de “Ideas de bombero” y  Kedada, su último título hasta ahora.

“Kedada” está protagonizada por un guionista de comics gay al que sus amigos llaman Peluche. En nuestro blog de cómic reseñamos que se trata de una historia en que -principalmente a través de su hijo, Pol, fruto de su matrimonio heterosexual- con mucho humor y naturalidad vamos conociendo la vida actual del protagonista con su hijo y una expareja, sus dificultades para los encuentros sexuales o el enamoramiento, sus cordiales relaciones con su ex-mujer y su nueva pareja, los amigos del ambiente…  Y sobre todo una kedada, que será fuente de oportunidades para nuevas relaciones. La obra creo que logra contar muy bien el ambiente de los homosexuales bears, y trasmite mucha ternura al contar las peripecias de su protagonista que tiene algo de antihéroe.

Por último en el Foro de la Fnac-Nueva Condomina el viernes 23 a las 19 h. habrá firma de ejemplares y tertulia con Sebas Martín.