El mundo árabe a estudio en la Universidad de Murcia de la mano de Javier Martín

La profesora de Historia Contemporánea Carmen González y Victoria Aguilar, profesora de árabe en la Universidad de Murcia, han organizado el Seminario “La evolución del mundo árabe en nuestros días: Entre la política, el periodismo y la lengua”, en colaboración con varios grupos de investigación (Arabele, Red Columnaria) y el Aula de Debate.

Comienza con la conferencia titulada “Desafíos del periodismo contemporáneo: Una mochila vieja y polvo en los zapatos para conocer el mundo árabe”, el lunes 27 a las 10.30 horas en el aula 0.1 de la Facultad de Comunicación y Documentación del Campus de Espinardo. Sigue por la tarde con “La primavera árabe a la luz de la diplomacia e intereses económicos. El ‘gran juego’ de oriente medio”, en el hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced, a las 19 horas de ese mismo lunes. Y a las 12 horas del martes 28, concluirá con la conferencia “Lengua y mundo árabes contemporáneos: Salidas profesionales para un mundo en crisis”.

El ponente es Javier Martín, redactor jefe de Internacional de la Agencia EFE,  filólogo y periodista especializado en el mundo árabe que  ha cubierto las guerras de Irak o el Líbano. Ha publicado  “Hizbulah, el brazo armado de Dios”, “Sunníes, los dos brazos de Alah” y “Los Hermanos Musulmanes” (todos Libros de La Catarata). A través de su mirada interdisciplinar como conocedor de la política, la lengua y la cultura, nos ayudará a comprender este mundo tras la “primavera árabe”, que ha conocido en directo en Libia, Egipto o Siria.