Debate sobre la misión social de las bibliotecas en el contexto digital

[jwplayer config=”Blog” mediaid=”1031″]

El Aula de debate de la Universidad de Murcia organizó el pasado 15 de noviembre una Mesa Redonda junto a varias asociaciones profesionales de bibliotecarios (SEDIC, Index-Murcia y Anabad-Murcia) y la embajada de Estados Unidos. Estuvo dedicada al problema de cómo tienen que adaptarse, evolucionar estas instituciones ante un contexto de crisis económica, de cuestionamiento de los servicios públicos y de consumo masivo de información y contenidos en Internet.

La Mesa redonda, realizada en la Facultad de Comunicación y Documentaicón, se denominó “El nuevo contrato social entre la biblioteca y los ciudadanos. Supervivencia y reinvención”, y participaron Pedro Quílez Simón, Fernando Armario, Lourdes Cobacho Gómez, Isabel Espinal, Alberto Soler Soto y Susana Torres Mora.

Una de las ponentes, la bibliotecaria estadounidense Isabel Espinal, fue entrevistada en La Opinión de Murcia, y realzó la función de la bibliotecarios en el asesoramiento a los usuarios por la complejidad de las fuentes de información disponibles y las mayores posibilidades de lectura que se dan en el medio digital.

Fotografías de Luis Urbina para Campus Digital