Lecturas en el club de cómic de la Universidad de Murcia para el curso 13-14

El club de lectura de cómic de la Universidad de Murcia ya ha elegido y reservado de la Colección de la Biblioteca Regional de Murcia sus obras para el curso que viene. Como siempre, a este club se puede incorporar toda persona que lo desee; deberá recoger los cómics en la Biblioteca Nebrija, y participar en las tertulias que celebramos una vez al mes.

La selección es variada, con algunos cómics que son hitos de la novela gráfica, como Maus de Art Spiegelman o Fun Home de Alison Bechdel. También, grandes clásicos del cómic europeo como Milo Manara con su Verano indio, o japonés como Jiro Taniguchi con El olmo del Cáucaso. Destacaríamos también una obra de carácter social como Derecho de suelo de Charles Masson, y la gran biografía de la trasgresora Kiki de Montparnasse, de Catel & Bocquet. Leeremos también dos grandes cómics españoles: El arte de volar de Altarriba y Kim, y Arrugas de Paco Roca. Y por último, otras dos grandes obras de autores franceses, Los combates cotidianos de Manu Larcenet, y Polina de Bastien Vivès. Una buena oportunidad para conocer el mundo de las novelas gráficas y charlar sobre ellas en un tono distendido.