El Museo de la Universidad acoge la exposición de escultura “En proceso vital” de Sofía Tornero

La escultora  Sofía Tornero muestra en una retrospectiva sus procesos y la necesidad vital del escultor de producir su obra y trascender sus visiones y deseos al espectador.

La muestra, que podrá visitarse del 17 de septiembre al 26 de octubre en la Sala Nicolás Almansa en el Museo de la Universidad-Cuartel de Artillería, ofrece al espectador una visión de los procesos escultóricos, muchas veces desconocidos para el público, y una exhibición de obras que reflejan la evolución de la artista hacia sus producciones mas recientes de la serie “Emergentes”.

“En proceso vital” es una obra actual en la que la artista hace una llamada a las libertades individuales, a la realización del individuo en el contexto social que nos toca vivir.

Sofía Tornero es escultora de formación por la Escuela de Arte de Murcia. Primer premio de Escultura Murcia Joven 97. Ha cosechado importantes premios y selecciones en diferentes certámenes nacionales entre los que cabe destacar, Impuls’ART 2011 en Murcia, V Certamen Nacional de Escultura Flotante de Laguna del Duero en Valladolid, II Bienal de las Artes de Buñol, Valencia, o el X Certamen Nacional de Escultura de Oropesa del Mar.

A nivel internacional, ha representado a su país y región con sus selecciones para el XIII Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre de Carrara, Italia y selección por el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán en Mérida, Méjico en la exposición “Hermandades escultóricas Méjico-España”.

En la actualidad cuenta con nueve exposiciones individuales, tres en Madrid, cinco en su natal Murcia y una en Alicante. Su participación en muestra colectivas suman a día de hoy mas de una treintena repartidas por toda la geografía española y otras internacionales en La Habana-Cuba, Mérida-Mexico , Kabbah-Tanger y Carrara en Italia

Su obra más emblemática y actual es el Grupo Escultórico “Punto de Encuentro” que se encuentra en el vestíbulo principal de los Nuevos Juzgados de Mula en Murcia, obra realizada por encargo del Ministerio de Justicia.

La muestra está comisariada por la Universidad de Murcia y podrá visitarse gratuitamente  de lunes a viernes de 11 a 14h. en horario de mañana y de 18 a 20:30h por las tardes.

Exposición: “En Proceso Vital”
Artista: Sofía Tornero.
Lugar: Sala Nicolas Almansa. Museo de la Universidad – Cuartel de Artillería

Catálogo de la exposición (pdf)