Mario VArgas Llosa por Ana Martín

Universidad de Murcia, Fundación Caja Mediterráneo y Cátedra Vargas Llosa convocan el XX premio de novela Vargas Llosa

El premio está dotado con 12.000 euros

(Imagen: Mario Vargas Llosa en su última visita a la Universidad de Murcia para entregar uno de sus premios. Foto: Ana Martín).

la Universidad de Murcia, Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa han abierto el plazo de la convocatoria para participar en el XX Premio de Novela Vargas Llosa, dotado con 12.000 euros. Las bases de este certamen se pueden consultar en las webs de la Universidad de Murcia (www.umu.es/cultura); Fundación Cajamediterráneo (www.cajamediterráneo.es), y la Cátedra Vargas Llosa (www.catedravargasllosa.com ).

Al premio literario pueden concurrir todos los autores españoles o extranjeros que envíen obras escritas en castellano. Las obras, que deben ser inéditas y no premiadas, se pueden presentar hasta el 17 de julio de 2015 en el Rectorado de la Universidad de Murcia (Avda. Teniente Flomesta 5, Edf. Convalecencia, 30.003 Murcia (España). El fallo se dará a conocer en Murcia a finales del año 2015.

Cada autor puede enviar una sola obra. Las novelas, que deben tener una extensión de al menos 150 páginas, se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo, acompañadas de plica o sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación debidamente cumplimentada, que se puede obtener en las webs citadas.

La Universidad de Murcia, Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa han hecho de este premio literario uno de los de mayor poder de convocatoria a nivel internacional entre los certámenes de novela en lengua castellana. Prueba de ello es que en cada edición se reciben más de 200 novelas procedentes de 25 países.

La iniciativa de convocar un Premio de Novela con el nombre de Vargas Llosa surgió en 1995, cuando la Universidad de Murcia decidió nombrar doctor honoris causa a Mario Vargas Llosa, convirtiéndose en la primera universidad española en distinguir al autor de ‘La fiesta del Chivo’ con este nombramiento.